Como se ha mencionado anteriormente, la priorización entre flujos se ha eliminado de la especificación principal de HTTP/3 para trabajar en ella por separado.
Esto se debe a lo aprendido del modelo de priorización de HTTP/2 y su implementación (o falta de ella) en el mundo real.
Se ha propuesto un [modelo de priorización más sencillo que el de HTTP/2] (https://tools.ietf.org/html/draft-ietf-httpbis-priority) que utiliza campos de cabecera HTTP con un número limitado de ajustes de prioridad. Se trata de un cambio clave con respecto a los indicadores de dependencia y peso en los marcos de cabecera de HTTP/2 y permite una mejor comprensión en la capa de aplicación.
La repriorización, y la posibilidad de apoyarla, todavía se está debatiendo. HTTP/2 tenía marcos de priorización para manejar esto, pero los verdaderos flujos independientes en QUIC y HTTP/3 hacen que esto sea más complicado, por lo que todavía se están debatiendo los beneficios frente a la complejidad.
Cuando se acuerde (¡o si se acuerda!) un mejor modelo de priorización para HTTP/3, se espera poder trasladarlo también a HTTP/2, para resolver la complejidad y los problemas de implementación.